MISIÓN

FICE es una red de entidades para  mejorar la calidad de vida de la infancia en riesgo social y sus familias mediante la promoción de modelos flexibles y complementarios de apoyo y acompañamiento familiar, acogimiento familiar, residencial y comunitario.

VISIÓN

A través de las organizaciones miembros en cada territorio, desarrollar recursos de base comunitaria dirigidos a la infancia y juventud en riesgo y sus familias.

Actuar como referente español ante las organizaciones europeas que trabajan con la infancia en riesgo social.

Generar una acción común en todos los territorios desde un modelo compartido centrado en la persona y el valor de la comunidad.

 

VALORES

Como complemento a las dos definiciones anteriores, FICE España asume también como propios los siguientes valores:

Justicia: Promoción de los derechos de los niños/as y jóvenes en todas las actividades potenciando su protagonismo y participación como sujeto activo de derechos

Transparencia: en el marco de todas las actividades nos exigimos y ofrecemos transparencia y rendición de cuentas en todos los aspectos relevantes para conocer de manera confiable la organización, sus socios y colaboradores.

Sostenibilidad: Gestión eficiente de recursos.

Rigor: Desarrollo de actividad con base teórica, metodológica y profesional.

Corresponsabilidad y trabajo en red: La inclusión social es una misión compartida, que se conseguirá a través de un trabajo conjunto entre iguales y entre socios y socias estratégicos, públicos y privados.

 

DOCUMENTACIÓN FICE ESPAÑA

Estatutos FICE

FICE Statutes 2013

Carta de Adhesión a FICE España

Tríptico Fice España en castellano 

Tríptico Fice España en inglés

ENTIDADES MIEMBRO DE FICE ESPAÑA

FICE España, fundada en 2010, es la sección española de la Federación Internacional de Comunidades Educativas, FICE International. Es una federación abierta a todas las entidades con sede en España que velan por la atención integral de niños y jóvenes en situación de riesgo social o posibilidad de padecerlo. Los estatutos de FICE España se ajustan al requerimiento de FICE International de que sus órganos de gobierno sean democráticamente elegidos.

 

Actualmente forman parte de FICE España:

                     
natzaret vasija FPE agintzari logo igaxes logo faim logo nueva infancia logo   andalucia