www.insertandalucia.com

 

MISIÓN

FICE es una red de entidades no lucrativas para mejorar la calidad de vida de la infancia en riesgo social y sus familias mediante la promoción de modelos de apoyo familiar, acogimiento comunitario y la promoción de la calidad del acogimiento residencial.

VISIÓN

Desarrolla recursos de acogimiento comunitario a través de las organizaciones miembros de cada territorio.

Es el referent español de las organizaciones europeas que trabajan con la infancia en riesgo social y en exclusión.

FICE ha elaborado y testado una guía de calidad de recursos residenciales de atención a la infancia y la juventud.

Elabora un informe anual en las comunidades autónomas donde está presente. 

 

VALORES

Justicia: Promoción de los derechos de los niños/as y jóvenes en todas las actividades potenciando su protagonismo y participación como sujeto activo de derechos

Transparencia: en el marco de todas las actividades nos exigimos y ofrecemos transparencia y rendición de cuentas en todos los aspectos relevantes para conocer de manera confiable la organización, sus socios y colaboradores.

Sostenibilidad: Gestión eficiente de recursos.

Rigor: Desarrollo de actividad con base teórica, metodológica y profesional.

Corresponsabilidad y trabajo en red: La inclusión social es una misión compartida, que se conseguirá a través de un trabajo conjunto con nuestros iguales y con nuestros socios estratégicos públicos y privados.

         
 

ENTIDADES MIEMBRO DE FICE ESPAÑA

FICE España, fundada en 2010, es la sección española de la Federación Internacional de Comunidades Educativas, FICE International. Es una federación abierta a todas las entidades con sede en España que velan por la atención integral de niños y jóvenes en situación de riesgo social o posibilidad de padecerlo. Los estatutos de FICE España se ajustan al requerimiento de FICE International de que sus órganos de gobierno sean democráticamente elegidos.

 

Actualmente forman parte de FICE España:

                 
natzaret vasija FPE agintzari logo Alia logo faim logo andalucia