OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICO

1. Objetivo General . Mejorar la calidad de vida de la infancia en riesgo social atendida por el sistema de protección español y la de sus familias.

2. Objetivo Especifico 1. Apoyar modelos de atención residencial basados en estándares de calidad y que garanticen el tránsito a la vida adulta.

3. Objetivo Específico 2. Potenciar nuevos modelos de acogimiento y/o apoyo familiar flexibles y personalizados centrados en las necesidades de la persona.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 2019-2021

Promover los programas de prevención, intervención y apoyo familiar para propiciar la atención y el cuidado de los niños en un entorno familiar adecuado.

Promover el acogimiento comunitario. Apoyar el proceso de transición de un modelo de acogida residencial a un modelo de acogida comunitario.

Mejorar la calidad residencial. Aplicación de modelos de prácticas operativas deseables y de criterios para evaluar la calidad de los servicios, bien a través de estándares o de guías de buenas prácticas. Implica el desarrollo de guías de acción suficientemente generalizables como para poder ser utilizadas por una amplia gama de agentes y que permitan crear una acción profesional de calidad, basada en el consenso.

Establecer alianzas estratégicas de ámbito europeo. Generar sinergias dirigidas a fomentar su incidencia en política europea y estatal en el ámbito de la infancia y la juventud.

Establecer una red de profesionales. Crear un espacio de intercambio enriquecedor entre las entidades miembro y otras afines, tanto a nivel estatal como internacional.

FICE objetivos